precio fotógrafo de bebés Málaga

10 Consejos para las fotografías de bebés

En este artículo queremos dar algunos consejos para fotografías de bebés para que capte los mejores momentos de su bebé.

La llegada al hogar de un bebé es un hecho realmente importante que merece ser documentado. Los bebés suelen ser responsables, en la mayoría de las ocasiones, de que los padres se adentren en el fascinante mundo que resulta ser la fotografía.

Si su familia ha sido agraciada con la llegada al hogar de un nuevo miembro, este artículo le será realmente útil. Ahora exponemos algunos consejos muy sencillos para resaltar el lado más foto-génico del pequeño de la casa.

estudio fotográfico para bebés Málaga

 

1) Ideas sencillas pero que siempre funcionan.

Fotografielé de cuerpo entero y después realice fotografías de distintas partes de su cuerpo como por ejemplo, las manos, las plantas de los pies, la boca. Estas fotos siempre funcionan.

2) Investigue, inspírese, decida.

Si quiere realizar una buena fotografía, tómese unos minutos para observar en Internet fotos de bebés.

Hay fotografías realmente sensacionales, así que intente emular las que más le guste.

Quédese con las ideas, las distintas poses y ángulos y vaya anotándolo todo. Así podrá decidir qué clase de foto quiere hacer antes siquiera de coger la cámara y a la hora de realizar las fotos, el esfuerzo habrá merecido mucho más la pena.

3) Hay que mantenerlo caliente.

Si va a realizar fotografías en las que el bebé va a posar desnudo o semidesnudo, no podemos dejar que pase frío.

Por lo tanto, podría regular la calefacción previamente para hacer que el bebé se sienta cómodo y así obtener unas fotos excelentes.

4) Efectúa las fotografías a su misma altura.

Salvo que quiera realizar fotos innovadoras, lo ideal es que le fotografíes desde su misma altura.

Por lo tanto, bájese a la altura de su cuna o de donde se encuentre y dispara; esto conseguirá crear una sensación de intimidad y cercanía plasmable en las fotos.

5) Destaque al pequeño.

Para plasmar en la fotografía todo el protagonismo del bebé, la mejor técnica es enfocarle al máximo y a su vez desenfocar totalmente el fondo.

6) Evita totalmente el flash.

El flash resulta molesto para los bebés. Este les asustará y les hará llorar sin parar.

Es mejor utilizar la luz natural a la hora de sacar las fotografías. Por lo tanto, si quiere conseguir buenas fotografías, les aconsejamos que desactiven por completo el flash.

7) Atento a los detalles.

Elimina de la fotografía los objetos que nada tengan que ver con el bebé e incorpora algunos elementos, como por ejemplo Legos, juguetes, para conseguir un mejor entorno y así poder contextualizar la foto.

8) Dispare sin parar.

No se corte cuando esté efectuando las fotos. Afortunadamente las cámaras actuales no precisan de carretes, por lo que no supone ningún problema hacer innumerables fotos. Las posibilidades de obtener una buena foto serán mucho mayores si no duda en disparar la cámara. Asimismo puede que incluso obtenga fotos que no pensaba que quedarían tan bien.

9) Pruebas a realizar fotos en blanco y negro.

Las fotos en blanco y negro son alucinantes. Si no sabe procesar las fotos en blanco y negro en el ordenador, no se preocupe, cambie la configuración de su cámara para que realice algunas fotos en blanco y negro.

No obstante, si sabe utilizar programas como el Photoshop así como otros programas que se utilizan para editar fotos, le recomendamos que efectúe las fotos a color y posteriormente las cambie.

De este modo podrá comparar ambos resultados y decidir cuál de las fotos es de su mayor agrado.

10) Elija el mejor momento para realizar las fotografías.

Una vez el pequeño se haya alimentado y empiece a tener sueño, seguramente sea el mejor momento para efectuar la sesión de fotos. Después de comer, los bebés estarán tranquilos y seguramente ni presenten atención a la cámara, por lo que será un buen momento para la foto.

Seguramente incluso podrá mover y colocar los pies y manos del bebé para cuadrarlo mejor en la foto pues estos estarán casi dormidos.

Los bebés crecen a pasos insospechados, así que no lo dude y aproveche la oportunidad de inmortalizar el momento.

Esperamos que estos 10 consejos para fotografía de bebé le hayan sido útiles y que disfrute mucho con esas fotos de mayor que podrán ver juntos.

Sin embargo, también puede recurrir a una alternativa más profesional, que es recurrir a un fotógrafo de bebés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *